AINT provee los servicios de Diseño, ejecución, interventoría, mantenimiento y outsourcing de infraestructura de telecomunicaciones con los más altos niveles de la industria, bajo los lineamientos de las normas de la TIA/EIA, ISO, BICSI y demás aplicables.
Para proyectos de cableado estructurado usamos productos de los fabricantes que por su tecnología suministran la más alta calidad y desempeño en aplicaciones de voz, datos y video, garantizamos la misma marca en todo el canal; esto es los patch cord, patch panels, puntos de consolidación, cable de cobre, jacks y todos los componentes requeridos para la fibra óptica. Utilizamos equipos de certificación de las mejores características del mercado y controlamos adecuadamente su calibración.


AINT es una empresa líder en los servicios de Diseño, Ejecución. Interventoría, mantenimiento y Outsourcing de infraestructura de los Centros de cómputo, bajo las normas TIA/EIA 942, BICSI 002de ICREA, de los manuales de BICSI y demás aplicables, así como de las normas de calidad de energía y del reglamento RETIE y los conceptos requeridos para un GREEN Data Center. Desde sus inicios en el mercado Colombiano AINT ha suministrado soluciones en más de 100 Data Centers, alcanzando a cubrir alrededor de 12.000 m2.
Para su Data Center cubrimos toda la infraestructura, destacando:

Distribución de equipos
Arquitectura y Obra civil
Sistemas eléctricos
Cableado estructurado
Iluminación
Aire Acondicionado
Detección y extinción de incendios
Control de acceso
CCTV


AINT provee los servicios de Diseño, Ejecución, Interventoría, Mantenimiento y Outsourcing de Sistemas Eléctricos con profesionales expertos en calidad de la energía, con el cumplimiento de la reglamentación nacional (RETIE) y la normatividad internacional garantizando así la continuidad del servicio de las instalaciones de nuestros clientes. AINT es una de las compañías pioneras en Colombia en el diseño de los sistemas eléctricos bajo el concepto de GREEN BUILDING y en la aplicación de créditos de diseño para una certificación LEED.

Entre otros prestamos los servicios para
Subestaciones.
Sistemas de protección contra descargas atmosféricas
Instalaciones eléctricas interiores.
Redes eléctricas regulados para espacios críticos.
Redes eléctricas para iluminación
Automatización de iluminación
Redes eléctricas para la industria
Sistemas de tierra


Actualmente podemos ofrecer una gran variedad de soluciones para la administración de la energía de la iluminación, como los sensores de movimiento con los que el usuario puede obtener ahorros de más del 35% según las áreas controladas, Paneles de Relevos que dan la posibilidad de un control centralizado en instalaciones que pueden llegar a ser centros comerciales o grandes industrias, Sistemas de aprovechamiento de luz Natural (Daylight Harvesting) que logran aportar ahorros de más del 55% dimerizando bombillas eficientes en función de la contribución de luz solar o Controles Arquitectónicos que le dan la sobriedad y elegancia a los espacios, creando los ambientes de luz adecuados para el desarrollo de actividades en salas de reuniones o auditorios. La tecnología de hoy le permite al usuario integrar todas estas soluciones para su dominio a través de un software y concentrar en la pantalla de un PC el control total de su iluminación de manera local o remota, o si se prefiere, establecer un dialogo entre todos los sistemas de automatización de una edificación (iluminación, accesos, alarmas, CCTV, HVAC, etc.) integrados a través de un BAS (Building Automation System).

Recibimos como oportunas las exigencias que se establecen actualmente en nuestro país como las del gobierno nacional a través del Reglamento Técnico de iluminación y Alumbrado Público (RETILAP), como iniciativa para profesionalizar este sector e impulsar el uso racional de energía, y aplaudimos a las empresas e instituciones que se esfuerzan en obtener la certificación LEED pensando en el futuro de nuestro planeta. El poder asistir a nuestros clientes en el cumplimiento de estas y otras exigencias normativas, se convierte para AINT en un reto importante que debemos afrontar con un gran compromiso y para esto contamos con aliados tecnológicos como LEVITON consolidada como una de las principales marcas en el sector eléctrico, y que desde hace varios años nos da su respaldo a través de su división Lighting Management Systems (LMS) para la puesta en marcha de nuestros sistemas de control de iluminación


Cuando en un proyecto se requiera además del cableado de cobre y/o fibra óptica, la solución completa para la red LAN, AINT esta certificado para proveer los servicios de Diseño, Suministro e Instalación de los equipos de la red LAN, incluidos los equipos para una red inalámbrica.


El portafolio AINT ofrece los servicios de gestión y mantenimiento de la infraestructura de telecomunicaciones y de los sistemas eléctricos por medio de contratos flexibles y de permanentes ajustes que se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.
Los beneficios de nuestros servicios de mantenimiento

Reducción de costos de operación
Mayor velocidad de respuesta
Reducción de costos en los MACs ( movimientos, adiciones o cambios)
Protección de las inversiones
Reducción de riesgo del negocio